Hillary presentó a su compañero de fórmula: un senador

La ex primera dama y el senador por Virginia, Tim Kaine, aspiran a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
Sábado 23 de julio de 2016
La ganadora de las primarias demócratas en Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este sábado que el senador por Virginia Tim Kaine será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", dijo Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior, calificó al legislador como "un optimista implacable" que además "cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Kaine, senador por Virginia desde 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar en Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond, en el estado de Virginia.

Más tarde, Kaine, de 58 años, fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Todos los ojos estaban puestos en las redes sociales de la ex secretaria de Estado ya que estaba previsto que anunciara a su compañero de fórmula, puesto para el que Kaine partía como favorito, y del que será confirmado, junto a la también ex primera dama, la semana entrante en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.