Sampaoli, el preferido para dirigir la Selección

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, le gustó la predisposición del entrenador de Sevilla para hacerse cargo de la selección sin dejar el club. Negativa de Simeone y Pochettino.
Lunes 25 de julio de 2016
La Selección sigue sin DT. Entre reuniones y llamadas, desde el Comité de Regularización de la AFA, a cargo de Armando Pérez, aseguran que para el miércoles o jueves anunciarán quién será el nuevo entrenador del equipo. Por estas horas, se inició el operativo "candidatos del exterior" y un nombre tomó distancia del resto: Jorge Sampaoli.

Si bien el entrenador arribó hace menos de un mes a Sevilla, la idea de Armando Pérez es que asuma el cargo sin dejar el club durante un año y recién en 2017 se dedique a tiempo completo a la selección, ya que desde la AFA no tienen los fondos para pagar los 6 millones de euros de la cláusula de rescisión. En la charla que tuvo con Víctor Taboada, persona de confianza de Pérez, Sampaoli le hizo saber que aceptaría el ofrecimiento y que él mismo se encargaría de intentar convencer a las autoridades de Sevilla. Sin embargo, desde el club no ven con buenos ojos esta posibilidad.

Por otro lado, la chance de Diego Simeone está caída. El entrenador de Atlético Madrid no esperó el llamado, sino que él mismo se encargó de hacerle saber a quienes deciden el destino de la selección que de ninguna manera aceptaría un ofrecimiento de ese tipo, ya que la selección, por su importancia y el tiempo que demanda, no se puede permitir tener un DT compartido.

Mientras que Eduardo Berizzo, entrenador de Celta, recibió el llamado directo de Armando Pérez y le respondió que primero deben hablar con los dirigentes del club, y que recién entonces estaría en condiciones de evaluar la posibilidad. Con Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, se comunicarán por estas horas. Aunque el entrenador fue muy claro este mismo lunes: "Este no es el momento adecuado. Estoy feliz en Tottenham", expresó en una conferencia de prensa.

Estos son los candidatos que la AFA tiene en mente si Pérez y el resto del Comité deciden aplicar la modalidad de tener un entrenador a medias con un club. En caso de que no avance ninguno, volverán a la carga por Edgardo Bauza o Miguel Angel Russo, ellos sí a tiempo completa. ¿Y Marcelo Bielsa? A esta altura, la llamada al exentrenador de la selección será más un formalismo que una consulta concreta sobre si le interesa el cargo.

El tiempo corre. En septiembre, la reanudación de las Eliminatorias volverá a poner al equipo en la cancha. Y es necesario definir cuanto antes quién se sentará en el banco.