Volcó un camión jaula y los vecinos faenaron las reses

Algunos se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro y otros en auto.
Miércoles 27 de julio de 2016
El vehículo siniestrado, un Ford Cargo conducído por Mariano Farías, avanzaba en dirección este - oeste, transportando 55 terneros hacia las instalaciones del feed-lot Conectar, en la vecina localidad de Carcarañá.

Aunque no se pudo establecer con precisión, el siniestro se habría desatado luego de que el camión, por razones desconocidas, mordiera la banquina. Según declaró Farías, el intenso viento imperante a la hora del hecho podría también haber contribuido a la pérdida del control del vehículo.

Milagrosamente, el accidente no afectó a otros vehículos, habida cuenta del siempre intenso tránsito que circula por ese sector de la más importante ruta del país. Tras salirse de la calzada, el conductor perdió el control del volante, aunque salió ileso del accidente.

Para poder despejar la calzada los vacunos muertos, debieron ser quitados de dentro del acoplado y arrastrados a mano, y fue en medio de esta tardea que se dio una particular situación: algunos curiosos, incluidos conductores que detuvieron sus coches especialmente, empezaron a llevarse los terneros para consumo personal.

Los últimos en llegar fueron los vecinos de la zona, que equipados con sierras y cuchillos, faenaron a los animales ahí mismo en la ruta y colaboraron con la liberación de la autovía, marchandose luego a pie con los cortes al hombro.

Gendarmería Nacional, policías y bomberos, estuvieron presentes. Los terneros eran transportados en el acoplado jaula, que terminó literalmente desenganchado del camión y con sus ruedas hacia arriba, Mientras, los animales llevados en la caja del chasis no sufrieron heridas.

El personal de la concesionaria vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó un operativo de tránsito para rehabilitar la circulación por un solo carril de la mano afectada.