No funciona el tren Sarmiento: paro por 24 hs

No descartan otro de 48 horas para la semana que viene. Los trabajadores protestan contra la suspensión de 64 empleados del sector de limpieza de los talleres de Castelar.
Jueves 28 de julio de 2016
Ferroviarios de la línea Sarmiento de trenes comenzaron con un paro de 24 horas en rechazo a la suspensión de unos 60 trabajadores, mientras la empresa Trenes Argentinos Operaciones advirtió que la medida gremial "es infundada" y afecta a 350.000 usuarios.

La medida de fuerza de 24 horas fue aprobada en una asamblea de los trabajadores de la línea Sarmiento, a raíz de la suspensión de 64 empleados del sector de limpieza de los talleres de Castelar y en reclamo de un nuevo protocolo de seguridad.

El personal ferroviario informó a través de las redes sociales que la medida de acción directa, que afectará a 350.000 usuarios del corredor oeste, busca "evitar nuevas tragedias en las vías".

Asimismo, acordaron realizar el martes una nueva asamblea general para evaluar la continuidad o no del plan de lucha.

"La medida de fuerza es a consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio", sostuvo la empresa.