Alerta por amenaza terrorista en el aeropuerto de Amsterdam

Las fuerzas de seguridad controlan la llegada de vehículos a la estación aérea y realizan inspecciones. Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013.
Sábado 30 de julio de 2016
Las autoridades holandesas de seguridad decidieron este sábado reforzar las medidas de control y seguridad en el aeropuerto internacional de Schiphol, cercano a Amsterdam, en uno de los fines de semana de mayor tráfico aéreo del verano, informan medios holandeses, ante un aviso de posible atentado terrorista.

La cadena holandesa NOS reportó que podría tratarse de un aviso por amenaza terrorista, mientras que otros medios como el diario "De Telegraaf" dicen que no está clara la naturaleza de ese aviso y que las medidas son de carácter meramente preventivo, reportó la agencia EFE.

Fuerzas militares controlan la llegada de vehículos a la estación aérea y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos.

El Ayuntamiento de Haarleemmermeer, la localidad en la que se encuentra el aeropuerto, y el coordinador nacional de terrorismo y seguridad confirmaron el refuerzo de este tipo de controles, pero no precisaron qué tipo de aviso recibieron.

Un portavoz del coordinador nacional señaló este sábado al periódico "De Telegraaf" que no puede dar detalles sobre la naturaleza del aviso.

Cabe recordar que Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013.

Además del control de vehículos, se reforzó la presencia de patrullas en el aeropuerto y sus alrededores y se adoptaron otras medidas "invisibles", según NOS.