Demandan a empresa automotriz por muerte de actor

Se trata del deceso de Anton Yelchin, uno de los protagonistas de STAR TREAK.
Miércoles 3 de agosto de 2016

Los padres de Anton Yelchin demandaron al fabricante de la camioneta Jeep Grand Cherokee que mató al actor de “Star Trek” de 27 años el pasado 19 de junio.

Victor e Irina Yelchin presentaron este martes la demanda por negligencia contra Fiat Chrysler en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La querella sostiene que la palanca de cambios en el Jeep de Anton Yelchin era defectuosa y estaba mal diseñada y fabricada.

El actor murió el 19 de junio luego de que su Jeep Grand Cherokee modelo 2015 lo aplastara contra una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su casa. La autopsia determinó que Yelchin murió por una asfixia traumática contundente.

La camioneta deportiva había sido retirada del mercado por la palanca de cambios, al confundir a los conductores, hacía que los vehículos se pusieran en marcha inesperadamente. Hasta la fecha se tienen constancia de 41 accidentes debido a la palanca de transmisiones.

El intérprete, respetado por colegas y directores, había cobrado más popularidad por su papel de Pavel Chekov en la nueva serie de películas de “Star Trek” y dejó atrás varios proyectos sin estrenar.