El Tinder Olímpico es furor en Río, la tierra de la tentación

Se llama Olympic Athletes Hub. Los deportistas podrán descargar la app para concretar citas o encuentros íntimos en la villa. La opinión de los atletas.
Viernes 5 de agosto de 2016

Amor y mucho más en la Villa Olímpica de los Juegos de Río 2016. Con el fin de que los deportistas estén conectados, el Comité Olímpico Internacional (COI) creó la app que los atletas están usando para “ligar” mientras están en plena competencia.

¿Cómo funciona? “Bajas la aplicación y con tus datos y número de acreditación entras. Es una red social más directa. Funciona como ‘Tinder’, para ‘cazar’. Algunos son muy directos, otros no o algunos quieren romance. Por eso muchos extrañarán a los rusos”, aseguró al sitio RÉCORD un deportista que prefirió guardar el anonimato.

Dicha aplicación puede ser descargada por cualquier persona en su smartphone pero sólo puede ser utilizada por deportistas o exolímpicos.

Quien no pertenece a este “selecto” grupo, sólo podrá ver publicaciones y fotografías de los deportistas en Twitter.

La diferencia de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que son abiertos para todo el público. Aquí lo que se publica se queda en la red privada.

“Aquí se guardan muchas apariencias. Una cosa es lo romántico y maravilloso del deporte y otra es la realidad”, expuso otro deportista consultado sobre esta app.

Lo mismo sucede, enfatizó, con periodistas, voluntarios, equipo multidisciplinario y demás personal que tiene acceso a la residencia olímpica.

El primer “arsenal” de condones que se colocó dentro de la Villa Olímpica, aseguraron, se vació el domingo cuando todavía no llegaba ni 40% de la delegación olímpica.

Se estima que se proporcionarán alrededor de 450 mil condones durante los primeros Juegos Olímpicos en la historia que se disputarán en Sudamérica.

Y seguramente este Tinder Olímpico generará más uso de los condones en la tierra de la tentación.