Mercosur: Macri, Temer y Cartes analizaron situación venezolana

Los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay se reunieron ante la falta de consenso para que Venezuela presida el bloque regional. El gobierno de Maduro insiste en que hay "un boicot regional".
Sábado 6 de agosto de 2016
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, acordaron este viernes con el mandatario interino de Brasil, Michel Temer, analizar la situación de Venezuela en el Mercosur después del 12 de agosto, informaron fuentes gubernamentales brasileñas.

Según las fuentes del gobierno brasileño consultadas por Télam, los tres gobernantes mantuvieron una breve reunión para tratar el impasse surgido ante la falta de consenso sobre la presidencia semestral del Mercosur.

El 12 de agosto vence el plazo para que Venezuela concluya la adhesión a la normativa del bloque sudamericano y después de esa fecha, según lo acordado, los tres países volverán a tener consultas sobre la situación generada tras el traspaso de la presidencia del bloque de Uruguay a Venezuela, de acuerdo a las fuentes.

La reunión se realizó en el marco del cocktail de bienvenida a los jefes de Estado que Temer ofreció en la sede de la cancillería brasileña en Río de Janeiro, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, no concurrió a la ceremonia olímpica.