Las Leonas volvieron a perder, ahora frente a Australia

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped cayó por 1-0 en la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos, aunque dependen de sí mismas para llegar a cuartos de final.
Jueves 11 de agosto de 2016

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, sufrió hoy un nuevo revés al perder frente a Australia por 1-0 en la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos, aunque dependen de sí mismas para llegar a cuartos de final.

Argentina, que lleva cuatro medallas consecutivas (dos de plata y dos de bronce), tuvo el dominio de la pelota pero careció de profundidad y cayó por un tanto de Emily Smith, en el tercer cuarto de juego, en el estadio de Deodoro.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron opciones para ponerse al frente y también para empatar, la más clara en un penal ejecutado por Noel Barrionuevo, que fue atajado por Rachael Lynch.

De esta forma, Argentina quedó con tres puntos -producto de la única victoria ante Japón- previo a la última fecha del sábado en la que enfrentará a India.

Justamente las asiáticas tienen una unidad (deben jugar este jueves frente al líder Estados Unidos), por lo que sea cual sea el resultado de ese juego, definirán mano a mano frente a Las Leonas.

"Es complicado hacer un análisis en frío, es mucha la bronca, era un partido muy importante, hay que pensar en lo que sigue que es el último partido de la zona y apuntar a los cruces", analizó Julia Gómes Fantasia.

Y agregó: "Fueron pasando los minutos y el arco seguía cerrado y nos pasó algo que nos viene pasando que es que se nos cierre el arco".

"Nos queda una batalla más, la cual tenemos que levantar. Me siento muy tranquila porque sé que vamos a levantar, nosotras jugamos así, bajo presión", rescató, de su lado, Gabriela Aguirre.

En tanto, Pilar Campoy se lamentó por la tercera derrota en el Grupo B y por la gran cantidad de situaciones ofensivas que desperdiciaron.

"Tuvimos un penal, no la pudimos meter. Pero tenemos que pensar en India, que va a ser complicado, a ver si se nos abre el arco para llegar con más confianza a los cruces. Hay que pulir un par de cosas más en la defensa, pero también el problema está en que llegamos arriba y no podemos sacar nada", finalizó.