¿Alquila o es el dueño? La casa del dique Luján sería de López

El fiscal Delgado pidió que el juez Rafecas llame a indagatoria a Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez por haber actuado como testaferros de José López.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado pidió que el juez Daniel Rafecas llame a indagatoria a Andrés Enrique Galera y a Eduardo Ramón Gutiérrez por haber actuado como testaferros de José López.

Según el portal Infobae, el fiscal tiene pruebas que corroboran su hipótesis.

Andrés Galera compró el terreno de Belgrano 1018, Dique Luján, el 22 de mayo de 2008. En esa casa vivían José López y su mujer. Ese inmueble se lo vendió Galera a Eduardo Gutiérrez el 19 de mayo de 2010.

Sin embargo, entre 2009 y 2011, el arquitecto Federico Curcio se encargó de construir la casa bajo las órdenes de López y su esposa. Todas las terminaciones de la casa, piso, colores, pinturas, algunas cosas del quincho y el aspecto exterior, lo habló con María Amalia Díaz, primero y con José López después.

Hubo un nutrido intercambio de correos electrónicos con Curcio en los que se hablaba de presupuestos y sobre los gustos personales de López y su mujer.
El presupuesto fue enviado al matrimonio López pero sin embargo la obra fue abonada por Andrés Galera.

Gutiérrez y López celebraron un contrato de locación con opción a compra con el que se intentó ocultar que el verdadero dueño era el ex Secretario de Obras Públicas.

El fiscal federal Delgado destacó que no puede perderse de vista que López al momento de prestar declaración indagatoria dijo que los 9 millones de dólares los tenía ocultos en su casa de Dique Luján, en un contrapiso del tanque de agua ubicado arriba de la habitación de él y su esposa.

Por los motivos señalados, el fiscal Delgado consideró que el juez federal Daniel Rafecas debe ampliar el procesamiento de José López por enriquecimiento ilícito, en relación a la propiedad de la casa de Dique Luján, y procesar a María Amalia Díaz, Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez como partícipes necesarios del delito que le imputan al ex Secretario de Obras Públicas