Gobierno definirá el destino provisorio de bienes de Báez

El juez Casanello le solicitó a un organismo del Estado que en 15 días presente una propuesta para darles un rol social a los inmuebles, campos y vehículos embargados al empresario.
Lunes 15 de agosto de 2016
El gobierno nacional definirá el destino provisorio de los bienes embargados al empresario detenido Lázaro Báez. El juez federal Sebastián Casanello le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que haga una propuesta para darles un rol social a los inmuebles, los campos, las maquinarias y los autos de la familia Báez y de sus empresas.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que en 15 días presente una propuesta. Se trata del organismo que se encarga de administrar los bienes del Estado y asesora sobre los posibles destinos de cada uno de ellos.

Primero el pedido había sido hecho en julio pasado a la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación pero informó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado era quien estaba en mejores condiciones para cumplir la tarea.

El juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán tienen embargados inmuebles, maquinas, autos, campos y distintas propiedades de la familia Báez. Entienden que fueron obtenidos ilícitamente mediante el lavado de dinero por el que Báez tiene dos procesamientos y está preso desde abril pasado en la cárcel federal de Ezeiza.

En el caso de que Báez sea condenado, esos bienes serán decomisados y pasarán al Estado nacional. Pero hasta llegar a esa instancia, el juez dispuso que provisoriamente los bienes tengan un destino social.