"Soy afortunado de haber vivido cuatro juegos"

Manu confirmó en medio de una gran emoción que fue su partido despedida de la selección argentina. “Fue un regalo que me tocó vivir”, dijo.
Jueves 18 de agosto de 2016
Emocionado como pocas veces, Emanuel Ginóbili confirmó que el de hoy fue su último partido en el seleccionado argentino y afirmó que disfrutó haber vestido la camiseta celeste y blanca en cuatro Juegos Olímpicos.

"Esto fue como un suplementario, me vino de arriba. Fue un regalo que me tocó vivir y me siento muy afortunado de haber vivido estos cuatro Juegos Olímpicos", resaltó "Manu".

"Obviamente, hubiera preferido irme con una medalla. Sabíamos que era difícil, pero con el correr de los partidos nos fuimos ilusionando. Después se dio ese cuádruple empate en el primer puesto y nos tocó uno de los dos peores cruces. Pero me voy feliz, creo que hicimos un buen torneo", precisó.

Con respecto al cierre, en el Sergio Hernández lo sacó a dos minutos del epílogo para que lo ovacionaran y en la que un oficial de a FIBA le regaló la pelota del juego, el bahiense, admitió: "Fue muy emotivo, quería irme al vestuario y pasar desapercibido, pero así se dio y no pude contener las lágrimas. Soy muy afortunado de vivir esto a los treinta y nueve años. Creo que a lo largo del torneo contribui al equipo. Fue un lindo regalito y lo pude aprovechar".

Finalmente, haciendo un balance de su paso por los distintos seleccionados albicelestes, el mejor jugador argentino de la historia, puntualizó: "He vivido momentos muy lindos, aunque también otros bajos. Fueron veinte años con esta camiseta, con muy buenos compañeros. Me voy feliz".

Por su parte, Luis Scola, quien confió que todavía no decidió su retiro del seleccionado, resaltó la entrega del equipo: "Dimos lo mejor de nosotros, pero no nos alcanzó. Nos vamos tranquilos, ellos fueron más y terminamos igual haciendo un buen torneo".

Luego habló de su futuro: "Es difícil pensarlo hoy. Sé que el final está cerca, pero aún no definí nada. Creo que estoy para seguir, no sé cuánto tiempo más".