Joven que mató con su auto: "Que se sigan curtiendo"

“Cuando sepan realmente como fueron las cosas, ahí que opinen”, dijo la adolescente de 15 años que atropelló a un motociclista.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

La adolescente de 15 años que embistió y mató a un motociclista con el automóvil Mini Cooper que le habían regalado en su cumpleaños en una avenida de Posadas, Misiones, se mostró desafiante ante las voces de indignación por el episodio.

"Que sigan curtiendo y hablando, cuando sepan realmente como fueron las cosas, ahí que opinen", expresó la joven, llamada Naiara, en su cuenta de la red social Instagram, aunque luego borró el mensaje.

No obstante, el padre de la chica, quien este lunes tuvo el primer contacto con el juez de la causa, César Jiménez, fundamentó la ausencia de la menor en que se encontraba "deprimida".

Según la información difundida por el sitio Misionesonline, el hombre, que es dueño de una concesionaria, le dijo al magistrado que le había regalado a su hija, que cumplió 15 años el pasado 30 de julio, el costoso vehículo, pero planeaba guardarlo hasta que la chica tenga la edad necesaria para conducirlo legalmente.

A pesar de que el hecho no es punible por tratarse de una menor de edad y la familia del joven fallecido sólo puede aspirar a una demanda civil, el juez advirtió que se trata de "un problema del adulto".

"Es una locura regalarle un automóvil a una jovencita de 15 años que a esa edad no debe conducir", advirtió en el mismo sentido.

El siniestro ocurrió este domingo último por la madrugada sobre la avenida Quaranta, en la intersección con Santa Catalina, de la capital misionera, cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto, según informaron medios locales.

Por ser menor de edad, la chica quedó libre, a pesar de que el auto no tenía seguro ni cédula verde, y además la conductora se negó a someterse al control de alcoholemia.