Suspendieron a otro funcionario de Aduana por escuchas

La AFIP separó de su cargo al subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por el Gobierno nacional.
Martes 23 de agosto de 2016
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por el Gobierno nacional, por la cual ya había sido apartado el jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA), el militar retirado Juan José Gómez Centurión.

De acuerdo a la Disposición 292/2016 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, pero con fecha del 22 de agosto, la suspensión será efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".

Según los considerandos, el funcionario apartado se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos "delitos de acción pública" cometidos en la Aduana.

El fin de semana, la AFIP había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan elevó ayer al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.