Rafecas investiga fondos entregados por De Vido y López a Monseñor Di Monte

El juez federal radicó una denuncia penal para que se investigue si durante el kirchnerismo hubo desvío de fondos públicos a través del Arzobispado de Mercedes-Luján, cuando su titular era el fallecido obispo Rubén Di Monte.
Jueves 1 de septiembre de 2016
El juez federal Daniel Rafecas radicó una denuncia penal en ese fuero para que se investigue si durante el kirchnerismo hubo desvío de fondos públicos a través del Arzobispado de Mercedes-Luján, cuando su titular era el fallecido obispo Rubén Di Monte.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la denuncia mencionó "el hallazgo de una gran cantidad de documentación en el monasterio de General Rodríguez" donde el ex secretario de Obras Públicas, José López trató de esconder 9 millones de dólares.

Esa documentación reflejaría "una relación muy intensa y particular con la Secretaría de Obras Públicas a cargo de José López, que incluían pedidos y concesiones de sumas de dinero de las arcas públicas con destino al Arzobispado de Mercedes-Luján", agregaron las fuentes.