Empiezan a controlar los DNI al ingresar a estadios de fútbol

Es parte de un programa del Gobierno que busca combatir la violencia de las barras. En Huracán - Quilmes lo aplicaron el viernes. Y siguen con Vélez - Central y Boca - Belgrano.
Viernes 9 de septiembre de 2016
El programa "Tribuna Segura" que presentó el gobieno nacional y tiene como objetivo principal terminar con las barras bravas, se pondrá en marcha en el partido que disputarán Huracán y Quilmes en Parque Patricios, por la segunda fecha del torneo.

Según anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los hinchas del "Globo" deberán ir con DNI, puesto que la policía, mediante una aplicación en sus celulares, verificará si tienen restricciones para concurrir al estadio al escanea.

"El presidente (Mauricio Macri) nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", sostuvo Bullrich en una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio que ella encabeza.

Según explicó Bullrich, el "sistema es claro. Cualquier ciudadano que vaya a la cancha va con el DNI, se pasa el DNI por es scanner y se sabe si tiene derecho de admisión o pedido de captura, ya sea nacional o internacional".