Al Qaeda amenaza repetir "mil veces" ataque de 11-S

Ayman al Zawahiri, jefe de esa agrupación terrorista, dio a conocer un video donde asegura que los atentados contra Estados Undios son "el resultado de sus crímenes contra nosotros".
Viernes 9 de septiembre de 2016

El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, amenazó este viernes a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre "miles de veces", en un vídeo difundido con ocasión del 15º aniversario de los mortales atentados de Nueva York.

.

El 11 de septiembre es "el resultado de sus crímenes contra nosotros", afirma al Zawahiri en el vídeo. Según él, si los "crímenes" continúan, el 11-S "se repetirá miles de veces".

.

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron desviados y precipitados contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, acabando con la vida de 2.753 personas.

.

El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, en las afueras de Washington.En el vídeo, Zawahiri menciona la política de Estados Unidos hacia los países árabes y musulmanes, y denuncia su "ocupación" de tierras que pertenecen a estos países y su apoyo a gobiernos "criminales y corruptos"

.

.Si bien, después del 11-S, Estados Unidos concentró su lucha antiterrorista contra Al Qaeda y los talibán afganos, en la actualidad combate prioritariamente al grupo yihadista Estado Islámico, que disputa con Al Qaeda la hegemonía del yihadismo y que ocupa grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.