VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Encabezados por Cristina, la lista de los 17 imputados

Fueron citados por el juez Ercolini en el marco de uno de los capítulos de la denuncia por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en 2008.
Lunes 12 de septiembre de 2016

Cristina Fernández encabeza la lista de 17 personas llamadas a indagatoria en el marco de uno de los capítulos de la denuncia por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en 2008.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques habían pedido la indagatoria de 34 personas, pero Ercolini llamó a declarar a la mitad de la nómina.

Estos son los convocados y las respectivas fechas: -Cristina Elisabet Fernández, ex Presidenta de la Nación, 20 de octubre.

-Julio Miguel De Vido, diputado y ex ministro de Planificación, 24 de octubre.

-Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido Presidente y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, 26 de octubre.

.

-José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas y preso por enriquecimiento ilícito, 27 de octubre.

.

-Nelson Periotti, ex Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), 31 de octubre.

.

-Lázaro Antonio Báez, dueño de Austral Construcciones y preso por la llamada "ruta del dinero K", 2 de noviembre.

-Graciela Elena Oporto, ex subsecretaria de Obras Públicas, 3 de noviembre. -Raúl Víctor Rodríguez, ex subsecretario de Obras Públicas, 4 de noviembre.

-Hugo Manuel Rodríguez, ex subsecretario de Obras Públicas, 8 de noviembre.

-Abel Claudio Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas, 9 de noviembre.

-Héctor René Jesús Garro, presidente de la Agencia General de Vialidad Provincial de 2003 a 2006, 10 de noviembre. -Raúl Gilberto Pavesi, presidente de la AGVP de Santa Cruz, 15 de noviembre.

-José Raúl Santibáñez, ex presidente de la AGVP de Santa Cruz, agendado para el 16 de noviembre.

-Juan Carlos Villafañe, ex Jefe del Distrito 23° (Santa Cruz) y ex presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), 17 de noviembre. -Ernesto Eduardo Morilla, ex jefe del Distrito 23° y Jefe de la División Obras del Distrito 23°, 21 de noviembre.

-Raúl Osvaldo Daruich, ex jefe del Distrito 23° de la DNV, 22 de noviembre. -Mauricio Collareda, ex jefe de la División Obras del 23° Distrito y ex jefe del Distrito 23°, 23 de noviembre.

.
Entre los que había pedido la fiscalía, pero no fueron convocados por Ercolini, figuran Martín Antonio Báez, hijo de Lázaro y accionista y director de varias empresas del Grupo Báez; Sandro Férgola, ex subadministrador de la DNV y ex gerente de obras y servicios viales de la DNV; Julio Mendoza, presidente de Austral Construcciones; Fernando Javier Butti, socio de Austral Construcciones, y Myriam Costilla, presidente de la constructora Kank y Costilla (del Grupo Báez)