Macri: “Los argentinos ya no pueden pagar más impuestos”

El presidente aseguró que hay “mucho entusiasmo” y que la Argentina se ha transformado en un país “muy atractivo”. Pronosticó que el crecimiento será de entre 3 y 3,5% el año que viene.
Miércoles 14 de septiembre de 2016
El presidente Mauricio Macri, que ayer dio el discurso inaugural en el Foro de Inversión, aseguró que hay “mucho entusiasmo” y que la Argentina se ha transformado en un país “muy atractivo”.

El mandatario recibió a un grupo de periodistas y, tras anunciar que el ministro Aranguren se había desprendido de sus acciones en Shell, señaló que “las energías renovables van a ser un suceso”. Destacó el caso del litio y aseguró que el “horizonte del campo es ilimitado”.

En ese sentido, volvió a plantear el objetivo de pasar de ser el granero del mundo al “supermercado del mundo con productos de alto valor agregado”.

“En 2017 vamos a crecer entre 3 y 3,5% y tendremos presupuesto tras una década en la que hubo un dibujo. Los argentinos ya no pueden pagar más impuestos, lo hacen como en ningún país del mundo con un Estado que le da muy pocas prestaciones a cambio. Estamos recién comenzando a poner el estado en funcionamiento. Estaba colapsado”, explicó.

Por otro lado, el presidente negó que se venga un aumento del Impuesto a las Ganancias para los ingresos más altos.