"Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad"

El senador nacional del PRO reflexionó sobre las políticas de la actual gestión y se refirió al diálogo por Malvinas.
Lunes 26 de septiembre de 2016
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que "Cambiemos a veces tiene que hacer un gobierno de izquierda" en busca de la igualdad y consideró que el Congreso "tiene que aprobar las políticas" sobre las Islas Malvinas.

"El valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad. Hay momentos en que los países necesitan orden y hay momentos en que son desiguales y necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad", consideró el legislador.

Por eso "hay momentos donde hace falta un gobierno más de izquierda" y "Cambiemos a veces tiene que hacer un gobierno de izquierda", remarcó.

"Son medidas de izquierda, no gobiernos de izquierda", manifestó, a la vez que describió las medidas de ese signo político que ha aplicado hasta aquí el presidente Mauricio Macri.

"Cuando el Presidente decide aumentar la asignación universal por hijo para un millón de chicos más. O cuando decide hacer la ley de PyMEs para hacer desgravaciones impositivas y aumentar su actividad", dijo, o "cuando decide pagarles el juicio a los jubilados. Esas son medidas que buscan la igualdad", ejemplificó.

Además, advirtió, "este gobierno tiene más planes sociales que el anterior".

Respecto del conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas señaló que "el Congreso tiene que aprobar las políticas de Malvinas" porque "si la mayoría está de acuerdo en avanzar en un sentido, se podrá ir caminando ese camino".

Con Gran Bretaña "no hubo ningún acuerdo", reiteró, y "no hay otra política respecto de Malvinas distinta a la que tenga el Congreso", garantizó.