El nuevo libro de Harry Potter ya se vende en Argentina

Se trata de "Harry Potter y el legado maldito". Es el guión original de una obra de teatro estrenada el 30 de julio pasado en Londres, escrita por John Torne y dirigida por John Tiffany.
Miércoles 28 de septiembre de 2016
Después de nueve años, Argentina forma parte de los países en los que se publica Harry Potter y el legado maldito, un libro escrito en coautoría por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

La publicación es el guión original de una obra de teatro estrenada el 30 de julio pasado en Londres, escrita por John Torne y dirigida por John Tiffany. Es la primera vez que Harry Potter es protagonista en el teatro y como todo lo que involucra al universo creado por Rowling es un éxito: las entradas están agotadas hasta mayo del 2017.

"Para que desde el resto del mundo puedan tener contacto con la obra sin necesidad de trasladarse a Londres salió mundialmente el libreto", explica Nicolás Márquez, uno de los organizadores del evento.

Para el español hay tres versiones distintas: una de España, otra versión neutra y una última adaptada para el Cono Sur. La encargada de la distribución en el país, Cristina Alemany, cuenta en diálogo con Télam que "de los 100 mil ejemplares que se encargaron por preventa, 65.000 son de Argentina".

Sobre las expectativas que tiene para el evento, dice: "Venimos a pasar un buen rato, es como una fiesta, hay premios, actividades. La idea es divertirse en familia y tenemos la suerte de que Harry Potter es un clásico que se sigue leyendo".


Vigilia por el lanzamiento de un nuevo libro de Harry Potter

La mayoría de los fanáticos que participan de la vigilia ya leyeron el libro y sin embargo quieren tener el objeto físico para su colección. Sobre la historia, hay un código de no spolear, pero Sofía, que lee los libros de la saga desde los cinco años, afirma que los que no leyeron el libro "se van a sorprender mucho con el hijo de Harry, Albus Severus, que es el protagonista de la historia".

En la sinopsis de la obra de teatro se afirma: "Ser Harry Potter nunca ha sido una tarea fácil menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre de casa y padre de tres hijos".

El largo tiempo de espera para una nueva publicación de Harry Potter promete ser un éxito comercial. Además de los miles ejemplares vendidos en la preventa, la serie tiene el aval de haber sido traducida en 65 idiomas dejando fanáticos en todo el mundo. Especialmente en Argentina, donde más libros se venden de la saga en el Cono Sur.

Cronología

-23 de octubre de 2015, J.K Rowling anuncia una octava parte de la saga.
-30 de octubre de 2015, se pusieron a la venta las entradas de la obra de teatro.
-30 de julio de 2016, la obra se estrena en Londres.
-31 de julio de 2016 (cumpleaños de Rowling y de Harry) sale a la venta el libro en inglés, Harry Potter and the Cursed Child.
-28 de septiembre de 2016 sale a la venta la edición en español en todo el mundo.