"Practicar la política amigo-enemigo nos divide en bandos"

En entrevista con el medio español, el gobernador de Córdoba destacó: “Somos la garantía de gobernabilidad de Macri... sin por ello dejar de defender los intereses populares que queremos defender”.
Jueves 6 de octubre de 2016
José Manuel De la Sota dialogó con el diario El País de España donde aseguró: “Practicar la política amigo-enemigo nos divide en bandos”.

Lidera junto a Sergio Massa, su “socio político”, la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con 38 diputados y cuatro senadore.

En una entrevista con el medio español, el gobernador de Córdoba destacó: “Somos la garantía de gobernabilidad de Macri... sin por ello dejar de defender los intereses populares que queremos defender”.

“Estamos haciendo una oposición constructiva, racional y estamos tratando de cambiar el modo político argentino, que está acostumbrado a los absolutismos: el que gana se queda con todo y el que pierde mira desde afuera. Los que pierden sueñan con que le vaya mal al que ganó y el que ganó trata de extinguir al que perdió. Eso nos ha llevado a un país con una brecha social importante. Practicar la política amigo-enemigo como hicieron los Kirchner es la manera más segura de dividir en bandos irreconciliables”, sostuvo.

Y destacó que en el gobierno de Macri eso ha cambiado “poco porque todavía el diálogo tiene características de formalidad, no hemos conformado acuerdos sobre políticas de Estado, que es lo que Argentina necesita. No solo salir de la inflación, que se come los salarios, que perjudica a los pobres, sino buscar un camino distinto”.