#ParaQueNoTePase: marcha contra la inseguridad

Bajo la consigna “Para que no te pase” reclamaron por los crímenes que aún no fueron resueltos y por mejores políticas de seguridad. Gran convocatoria de personas en el Congreso.
Martes 11 de octubre de 2016

El acto denominado "Para que no te pase" contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción del Estado comenzó esta tarde con la llegada de los manifestantes a la zona del Congreso, entre ellos familiares, referentes y las propias víctimas de algunos de estos casos.

En el centro de la Plaza se montó el escenario, a espaldas del edificio parlamentario y a la altura de la calle Rodríguez Peña. Las personas que participaron del acto llegaron en micros y a pie hasta la zona donde hubo mayor concentración de gente.


A cada instante lograban visualizarse pancartas con los nombres de las víctimas por inseguridad y otras con leyendas como "Seguridad", "Justicia", "Asesinos a la cárcel" "Si son menores que paguen".

EL ACTO


Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos fueron quienes citaron a la concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

Cerca de las 19, la cantante Marcela Morelo se subió al escenario, donde también se hicieron presentes los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio encargados de la lectura del comunicado del encuentro.

La convocatoria fue realizada en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, femicidios y otros hechos de inseguridad bajo la consigna "Para que no te pase".

Por medio de la redes sociales la movilización contó con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Entre los presentes estuvieron Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estuvieron presentes familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos.