Audios que indignan: así planearon el ataque a la comisaría de San Justo

La Policía investiga las conversaciones de WhatsApp entre los delincuentes que intentaron el copamiento a la comisaría. Escuchalos en la nota.

Por Canal26

Jueves 3 de Mayo de 2018 - 08:30

Audios de la planificación del copamiento a comisaria de San Justo (Canal 26)

La investigación por el intento de copamiento a la Comisaría 1° de San Justo analiza audios de WhatsApp de los celulares de los delincuentes que intentaron ingresar al lugar para liberar a un joven que se encontraba preso por la muerte de un narcotraficante.

 

En las conversaciones se escucha la manera en que planifican el ataque, reúnen a los integrantes de la banda y buscan vehículos para llegar al lugar. "Escuchame una cosa amigo, no pasa nada yo también estoy sin dormir .. y coso.. así se me escapan los tiros y mato un par hoy. Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo, estoy con el auto y nada.. la camioneta ahora la tengo que ir a buscar y nada. Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy al toque, perro. Y de paso ya hablamos. Fijate que estén los pibes así ya encuadramos todo", dice uno de los delincuentes.

En otro de los audios previos al ataque, los delincuentes hablan sobre los autos que van a utilizar en el golpe. "Amigo, génesis en la calle no hay ninguna, desde ya te digo. Para el Fiesta ahora busco, yo voy a ir con la Fox, voy a sacar una Fox de ahí".

 

En un tercer audio, los atacantes parecen preparan la vestimenta policial de cara al ingreso a la comisaría. "Escuchame yo los mio ya los tengo acá, tengo el busito ese y bueno, el coso que ya sabes así, que cuando quieras ya vamos para allá. ¿Hablaste con el viejo para ir a buscar eso?”

 

En uno de los audios se escucha a la novia de Aranda tras el ataque. "Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a dejar los chalecos y te iban a buscar a vos".

 

A su vez, en otra conversación posterior, los delincuentes hablan sobre objetos que utilizaron para dar el golpe y que se olvidaron en una de las casas. "Sí, no pasa nada, bueno avisame y vení a buscarlos. Yo todo eso te lo guardé acá donde tengo todo acá en mi casa. Acá un pibe dice que dejó ahí en la casa esa la llave de la casa de él. Y ya que está si venís, yo dejé mi chaleco, mi camperón, mi vicera. Si me lo podes rescatar cheto, sino no le des cabida", se escucha.

Notas relacionadas