CURSO ABIERTO PARA EL MUNDIAL

La AFA justificó el polémico manual para conquistar mujeres en Rusia: "Error involuntario"

La Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado en el que señaló como una equivocación el cuestionable manual que explicaba "cómo seducir mujeres" rusas. "Se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”, afirma el texto publicado en el sitio oficial de AFA.
Miércoles 16 de mayo de 2018

Consejos de AFA para tener oportunidades con chicas rusas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado en el que señaló como una equivocación y un "error involuntario", el cuestionable manual que explicaba "cómo seducir mujeres" rusas, en el marco de un curso abierto de "Idioma y cultura rusa" para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes que concurrirán al Mundial a desarrollarse en dicho país del 14 de junio al 15 de julio.

 

“El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”, arranca el comunicado publicado en la página web de la AFA y firmado por Alejandro Taraborelli.

 

Según la casa madre del fútbol, “el docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”.

Comunicado de AFA tras polémico manual sobre mujeres en Rusia

Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, concluye.

 

La escandalosa situación se vivió ayer por la tarde, en el marco de una charla organizada por el Director de la Escuela de Capacitación de AFA, Taraborrelli, que fue tutelada por el profesor de idioma ruso, Eduardo Penissi, cuando en el manual entregado a los presentes aparecieron los consejos para "tener alguna oportunidad con una chica rusa".

 

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", es el primer consejo del capítulo, que formó parte de una iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA, presidida por Javier Marín.

 

Ante la polémica de las dos páginas del manual en las que se hacía referencia al tratamiento que los argentinos debían tener con las mujeres rusas y las formas de dirigirse a ellas, los responsables del encuentro decidieron retirarlos por unos instantes, para luego devolverlos ya sin esas hojas cuestionadas.

 

Por otra parte, Claudio Presman, interventor del INADI, anticipó que en las próximas horas podría citar a algunos dirigentes de la AFA para saber quién incluyó en el cuardernillo del curso los controversiales consejos de como conquistar chicas durante el Mundial de Rusia.

 

“La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación", explicó Presman.

Mundial Rusia 2018
AFA
Consejos escandalosos
Rusia
Mujeres
Deportes (Competición)