¿Quién era Inés Zorreguieta?: datos sobre la hermana preferida de Máxima

Nacida en 1984, Inés Zorreguieta era la hermana menor y la preferida de la reina Máxima de Holanda. Fue encontrada sin vida en su departamnento de Almagro. Detalles sobre su vida.

Por Canal26

Jueves 7 de Junio de 2018 - 06:49

Máxima Zorreguieta y su hermana Inés

 

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta en su departamento de Almagro durante la madrugada de este jueves. Las circunstancias en que se produjo el deceso que aún no se informaron de manera oficial e inicialmente se habló de un posible suicidio. La mujer tenía 34 años y siempre se comentó que era la preferida de su hermana Máxima, reina de Holanda.

 

Es que Máxima consorte jamás dejó de seguir de cerca los problemas de depresión y los trastornos alimenticios que sufría la joven, la eligió como madrina de su hija Ariadna y hasta intentó convencerla de que se mudara a Holanda.

 

Inés nació en 1984, hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart, la mujer se era licenciada en Psicología, desempeñó funciones en Panamá para la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y luego recaló en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

A inés Zorreguieta también le encantaba la música. y tanto fue así que hace cuatro años, cuando se preparaba para participar del Festival Nuevas Voces habló sobre sus influencias: "En mi casa siempre se escuchó música. Recuerdo que mis padres ponían canciones de los cincuenta, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho".

 

Jorge Zorreguieta, ex secretario de Agricultura en la última dictadura militar, tenía tres hijos de su matrimonio previo con Marta López Gil: María, Ángeles y Dolores. Y de su segunda pareja, además de Inés y de Máxima, también nacieron Martín y Juan.

 

Inés tenía sólo 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo en Holanda. Terminó el bachillerato y años después, la joven se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad de Belgrano con un promedio de 9,5.

 

En ese momento, la Reina trató de convencerla para que se instalara en la ciudad holandesa de Ámsterdam, donde podría estudiar un posgrado relacionado con su carrera gracias a una beca. Sin embargo, su hermana menor declinó la oferta. Prefirió trabajar como analista de investigación de las Naciones Unidas en Panamá, adonde arribó en 2009 y mantuvo una relación con un argentino. Pero el vínculo se quebró tres años después y Zorreguieta volvió a la Argentina.

 

La psicóloga trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de la Reina ingresó en la cartera que conduce Carolina Stanley en febrero de 2016, como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

 

Hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.