Crimen narco: se negó a declarar la abogada sospechosa de ser la entregadora

La letrada está considerada como "facilitadora" del crimen. Seguirá detenida.

Por Canal26

Viernes 8 de Junio de 2018 - 19:48

 Crimen narco en Belgrano - Abogada detenida

 

Julieta Estefanía Bonanno, la abogada que estaba con el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez y su hijo colombiano en el momento en el que fueron asesinados en un departamento del barrio porteño de Belgrano, se negó a prestar declaración este viernes ante el juez que entiende en la causa, Adrián González Charvay.


La letrada, que continuará detenida hasta tanto se defina su situación procesal, fue trasladada desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal -donde fue alojada tras su detención-, hasta dependencias del juzgado federal de Campana.


Ese juzgado quedó a cargo de la instrucción del doble crimen cometido en la Capital Federal por su posible vinculación con el caso "Bobinas Blancas", en el que estuvo involucrado Naged Ramírez.


La abogada, de 29 años, fue detenida en la madrugada del jueves en su vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó, sospechada de estar vinculada a los asesinatos.


Según trascendió, en la causa hay imágenes en las que se ve a Bonnano dialogando con la persona que mató al mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 60 años, que cumplía prisión domiciliaria por una causa narco, y a su hijo colombiano John Naged, de unos 30.


También trascendió que la abogada habría incurrido en contradicciones al realizar su declaración testimonial sobre cómo habría ocurrido el doble crimen.


Los asesinatos ocurrieron el pasado lunes por la noche en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600, de Belgrano.


Según la declaración de Bonnano, mientras padre e hijo estaban terminando la reunión con ella, alrededor de las 22:30, cuando ingresó al departamento el hombre encapuchado que los asesinó.


Siempre de acuerdo con su declaración, el asesino a punta de pistola, la obligó a atar a padre e hijo y luego la encerró en el lavadero del departamento.


La mujer escuchó detonaciones y a los gritos pidió ayuda de vecinos, que llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron los cadáveres del mexicano y de su hijo, además de un cuchillo con sangre y tres vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.


Primeramente, la causa por el doble crimen empezó a investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, cuyo titular es el juez Alejandro Litvack, pero luego fue derivada al Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.


Naged Ramírez, junto a otros nueve personas, estaba imputado en la causa "Bobinas Blancas" en el que se secuestraron cerca de dos toneladas de cocaína en diferentes operativos realizados el año pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza.


La droga incautada durante los operativos fue valuada en ese momento en unos 60 millones de dólares y según la investigación tenía como destino México, Canadá y Europa.


Tras quedar detenido, Naged Ramírez sufrió un accidente cerebro-vascular, por lo que la justicia le había concedido la prisión domiciliaria y por eso se encontraba en el departamento en el que fue asesinado junto a su hijo.