Mundial Rusia 2018: Rusia venció a Egipto y tiene un pie en octavos

El equipo local venció 3-1 a Egipto con gol en contra de Fathy y otros de Cheryshev y Dzyuba. Los africanos descontaron con un penal pero no alcanzó y Rusia se metió en octavos. Salah es la primer figura mundial que "casi" se despide del torneo.

Por Canal26

Martes 19 de Junio de 2018 - 16:50

Mundial Rusia 2018, Rusia vs. Egipto - Reuters

(Foto: Reuters)

 

Rusia dio un paso de gigante para meterse en los octavos de final de su Mundial al vencer este martes a Egipto por 3-1 en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo A, en San Petersburgo.

 

Ahmed Fathy en contra a los 47 minutos, Cheryshev a los 59 y Artem Dzyuba a los 62 marcaron los goles de Rusia. Mohamed Salah de penal a los 73 minutos descontó para Egipto, que prácticamente dijo adiós al Mundial.

  

Mundial Rusia 2018, Rusia vs. Egipto - Reuters

(Foto: Reuters)

El anfitrión del Mundial 2018 ya está casi clasificado para la segunda ronda el miércoles pero hay unos resultados matemáticos que son claves: hasta el momento, tienen chances Uruguay, Arabia Saudí y el propio Egipto.

 

Este miércoles, Uruguay enfrenta a Arabia en el otro encuentro de la segunda fecha de la llave. Si los charrúas ganan, se ponen a 6 puntos, igual que Rusia. Pero si Arabia da el batacazo, quedaría con 3 puntos, al igual que "la Celeste".

 

Por su parte, Egipto, espera un milagro: que se de un resultado a favor en el partido Uruguay vs. Arabia (tendría que ganar el segundo por la mínima) y ganar su propio partido ante los árabes en el último cruce del grupo. De esa manera quedarían con 3 puntos Egipto, Uruguay (siempre y cuando pierda con Rusia) y Arabia. 

 

Se pone lindo el grupo y este miércoles podría definirse las chances de algunos.  

 

Mundial Rusia 2018, Rusia vs. Egipto - Reuters

(Foto: Reuters)