Matthysse vs. Pacquiao, detalles de la pelea que paraliza al mundo del boxeo

Se enfrentarán en Kuala Lumpur, Malasia. Todos los detalles de un combate muy atractivo.

Por Canal26

Sábado 14 de Julio de 2018 - 16:20

Matthysse vs. Pacquiao - Boxeo

Manny Pacquiao desafiará al argentino Lucas "la Máquina" Matthysse por el título mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado (00:00 hora argentina) en Kuala Lumpur, en el combate que podría significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.

 

A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso Hall of Fame Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

 

Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente.

 

Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

 

"No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no", señaló Pacquiao a la AFP durante su campo de entrenamiento.

 

La pelea comenzará a las 00 y podrá verse por el canal 1018 de Telecentro.

"Me siento muy seguro de que tendré éxito. Me adapté ya al clima y al horario, me siento en gran condición y le prometo al mundo entero una gran demostración", añadió La Máquina.