Actor que personificó al villano del año, Luisito Rey, habló sobre las maldades del personaje

Óscar Jaenada dio vida a Luisito Rey, el odiado padre del músico que se ganó el título de villano de 2018 con sus maldades a través de la serie, habló de todo en una nota y hasta confesó la mayor maldad que le sorpendió de su personaje.

Por Canal26

Sábado 21 de Julio de 2018 - 18:17

Óscar Jaenada - Padre de Luis Miguel en la serie

Óscar Jaenada personificó a Luis Rey, el personaje del padre de Luis Miguel que interpretó en la exitosa serie de Netflix

 

Óscar tiene 43 años con 25 de carrera y en su CV cuenta con 40 películas, la mayoría como protagonista: Camarón de la Isla, Noviembre y Cantinflas son algunas de ellas. Sus personajes son tan creíbles que no parecen de ficción. Y si bien Luis Rey ha sido un hombre de temer, Jaenada le dio vida con un cóctel indestructible de maldad, talento y humildad.

 

"Llevo ya muchos años de profesión y, a veces, suena la flauta y demás. He vuelto a mis zapatos, intento estar ciertamente alejado de todo. Por ahora estoy recuperándome un poquito. Utilizando mis zapatos, que también me hacía falta", confiesa a los medios sobre como se encuentra actualmente.

Luis Miguel la serie, Luis Rey, Óscar Jaenada

Al respecto de Luis Miguel, afirma que no tuvo dudas sobre su personaje porque "no la conocía", aunque le  "surgieron muchas preguntas sobre un personaje en concreto" después de leer el libreto. Para él era "un buen momento para entrar en televisión."

 

"Sabía que era un cantante, alguna rola suya, alguna canción escuché, sin duda, durante mi vida. Varias, pero no tengo ningún álbum suyo en casa", expresa sobre Luis Miguel.

 

Sobre lo que más le gustó de la serie: "Me gusta mostrar lo que la gente no sabe o no puede ver. Y eso me parece muy interesante. En este personaje veía eso: que Luis Miguel tenía una parte muy interesante, de mucho sufrimiento, de mucho trabajo, y que no todo era sol."

 

"Hubo un trabajo de mucho maquillaje, de peluquería, de vestuario hecho a favor. Piensa que en la serie hay tres Luis Miguel (la infancia, la adolescencia, y su etapa adulta) , pero solo hay un Luis Rey", habla sobre su papel. Agrega sobre su personificación: "Tenía que estar en las tres épocas del cantante, y eso lo teníamos que mostrar de alguna manera; ya no solo intelectual, sino físicamente. Comprar trajes, chaquetas más grandes cuando va envejeciendo, para que parezca más delgado y demás. Todo eso ayuda, y así se pudo ver una evolución de 25 años."

Luis Miguel la serie, Luis Rey, Óscar Jaenada

El actor confiesa que fue lo que le dejó Luisito Rey: "Lo mismo que me dejan todos: exprimido, cansado. Pero, sobre todo, me dejan mucha experiencia. En este caso, haber conocido México. Estuve por poco tiempo para rodar una película hace varios años, Cantinflas; era la primera vez que pisaba México. Y ahora, volver a este país y poder respirar otra vez ese aire y hablar con esa gente para mí fue muy especial."

 

Cuando se le fue consultado por la 'maldad' que más le sorprendió del padre del músico, dijo: "Me sorprendió mucho lo del "Picasso de Luis Rey". Eso no está en la serie, como tantas cosas. Todo está limitado. Pero un Picasso… Él tuvo la oportunidad de conocer a Picasso una noche, y al día siguiente presentó a la prensa un "Picasso de Luis Rey". El tipo quiso venderlo. Un nivel de canallada… ¡¡inimaginable!!".

Luis Miguel la serie, Luis Rey, Óscar Jaenada
Dejando de lado su parte laboral, Óscar confesó sus grandes pasiones: "La agricultura. Plantar. Ahora sandías y melones, porque es verano por estas tierras.  Alcachofas, patatas, lechugas, pimientos, tomates, esas cosas".

 

Al finalizar reveló que no puede disfrutar de la serie y que "es una de las desgracias también de este oficio. A veces uno hace películas que realmente le quisiera disfrutar como los suyos cuando la ven, y eso no es posible. Cuando ha sido parte del producto, uno no tiene esa capacidad para colocarse como un espectador".

 

 *Si aún no viste "Luis Miguel: la serie" recordá que podés disfrutarla en Netflix por Telecentro.

Notas relacionadas