Casa Rosada: detienen a periodista acreditado, sospechan de vínculo con espías

Descubrieron que tenía pedido de captura cuando intentó conseguir su acreditación para cubrir la reunión del G-20.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 11:56

Juan Manuel Illescas - Periodista Casa Rosada

Juan Manuel Illescas, que había sido acreditado por una radio de la localidad Macía, provincia de Entre Ríos, en Casa Rosada y que tenía dos pedidos de captura por abigeato -hurto de ganado- e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

 

Una patrulla se presentó en su domicilio y lo aprehendió porque tenía pedido de captura por "abigeato" (hurto de ganado), "incumplimiento de las normas de comercialización de ganado", "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "falsedad ideológica de documentos públicos".

 

"Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial", informó Marcos Peña al ser consultado por los periodistas acreditados en la sede gubernamental al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

 

Illescas, de 49 años, tiene vínculos con empresas de seguridad e inteligencia privada, según un informe.

 

La causa es la Nº 1312/11 que tramita el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa Marcelo López Picabea.


 

Notas relacionadas