Snowscoot, el deporte furor en Bariloche durante la temporada invernal

Captó la atención de miles de turistas en la alta Patagonia. Se trata de la fusión entre un manubrio de BMX y dos tablas de madera que permiten derrapar sobre la nieve sin exponerse a riesgos o lesiones.

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 10:57

Bariloche - Snowscoot deporte invernal

Aunque parezca imposible, una bicicleta en el cerro Catedral se puede hacer realidad. Las características son las mismas de una bicicleta BMX pero en lugar de ruedas la base es similar a una tabla de snowboard partida en dos, con posibilidad de maniobra.


Esta actividad, que es un deporte invernal desde hace quince años, llegó la temporada pasada al cerro Catedral y se consolida como uno de los atractivos para divertirse en la montaña sin necesidad de subirse a las tablas de esquí o snowboard.


El Snowscoot o Snow BMX se puede practicar en la Base de la montaña, en el Play Park, donde se creó un espacio amplio para dar los primeros pasos. Mirko Luque es instructor de esta aventura y con detalle cuenta a chicos cómo se logra deslizarse. Una vez con la técnica aceitada, se pasa a la fase de enseñanza de freno que al igual que sobre las tablas, es derrapando.

Bariloche - Snowscoot deporte invernal

"Es muy popular en Europa y Norteamérica. Es fácil de aprender, porque el desliz es controlado por el manubrio. Cuando se adquiere esa práctica, enseño el freno, que al igual que sobre las tablas, la idea es ir derrapando hasta lograr estabilidad en los movimientos", sostuvo Luque.

 

"Cuesta $790 y la duración es de dos horas. Pensamos que los adolescentes o jóvenes iban a ser los que más se iban a entusiasmar, pero nos llamó la atención que fueron las personas de edad más avanzada las que quieren sumarle aventura a su viaje y realizar algo diferente", concluyó Luque.

Bariloche - Snowscoot deporte invernal

 

La estructura es de aluminio, permite que sea liviano para transportar y así poder buscar zonas propicias para deslizarse. Los pies van apoyados en un strap, se pueden mover y sacar fácilmente, lo que no sólo impide lesiones al caer, sino que permite a los deportistas más experimentados hacer piruetas en el aire.

 

El Snowscoot puede hacerlo chicos a partir de los doce años aunque depende mucho de la contextura física del aprendiz y, como es una novedad, despertó el interés de muchos adultos también.

 

Para poder deslizarse desde una pendiente se asciende por la Magic Carpet II y los más avanzados pueden practicarlo en la zona de La Hoyita en la ladera Sur.

Notas relacionadas