"Lava Jato de Argentina": así reflejaron los medios del mundo la megacausa de coimas

En Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros países, se hicieron eco del arresto de ex funcionarios y la citación a indagatoria de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 07:56

Cristina Kirchner

La escandalosa megacausa de coimas, que derivó en la detención de trece ex funcionarios y empresarios, tuvo repercusión inmediata en los diarios de todo el mundo.

Diario de brasil sobre megacausa de coimas

"Lava Jato en Argentina", fue la frase que utilizó el diario brasileño O Globo para titular su nota sobre la detención de los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Diario de Uruguay sobre megacausa de coimas

"Ocho cuadernos manuscritos por un chofer destapan una presunta red kirchnerista de sobornos", titula el diario El País de España. Y en el texto agrega: "El registro es obra de Oscar Centeno, un hombre hasta ahora desconocido que fue testigo privilegiado de los negocios sucios de sus jefes".

Diario de Chile sobre megacausa de coimas

En La Tercera de Chile también se hicieron eco de la noticia: "Doce exfuncionarios y empresarios vinculados a los Kirchner detenidos en Argentina por red de sobornos", advierte el titular, con la foto de Néstor y Cristina.

Diario de Estados Unidos sobre megacausa de coimas

Por último, el diario estadounidense The Washington Post se enfocó principalmente en la citación a declarar ante la Justicia para la ex presidente de la Argentina.

Notas relacionadas