Congeló su semen, se hizo una vasectomía y lo compartió de una forma particular

Un argentino de 33 años con tres hijos decidió junto a su pareja este método de anticoncepción para los hombres. Cómo fue su experiencia y en qué consiste realizarlo.

Por Canal26

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:52

Jano 

Damián junto a su pareja de 14 años, empezaron a pensar en un método anticonceptivo donde él también deba poner el cuerpo y quitarle a su mujer la responsabilidad de la anticoncepción.

 

"A veces, en una pareja estable, la opción del preservativo es difícil de sostener", cuenta a Infobae. "Pero cuando me puse a pensar en otra opción me di cuenta de que todas recaían sobre la mujer. Que se cuide ella es lo que surge naturalmente. De hecho, en el último embarazo, el obstetra le dijo varias veces: '¿No querés aprovechar para que te ligue las trompas?'. Fui a todas las consultas con ella pero el médico nunca me dijo '¿y por qué no lo hacés vos?'", dijo Damián, padre de 3 hijos.

 


En cuanto a la cirugía, el hombre dijo: "cayó de maduro que era una opción mucho más sencilla que otras... Es cierto que se trata de una pequeña cirugía pero no hay comparación con tener que tomar hormonas todos los días, que es el rol que le tocaría a ella, y tener la responsabilidad absoluta de acordarse para que el método no falle. O pasar por una ligadura de trompas, que es una cirugía más compleja, en la que ella iba a tener que poner el cuerpo otra vez".

 


Sobre los roles de los padres, Damián afirmó: "Acordamos que si ella quería tomar un trabajo que le requiriera más tiempo, yo podía estar más en casa. Como papá me involucro en todo lo que implica tener tres pibes, desde lo emocional hasta lo logístico. Por suerte cada vez somos más los papás en el 'chat de mamis'".

 

Armado de respuestas para todas las preguntas que creyó que le iba a hacer, Damián fue a ver a un urólogo de su prepaga. "Venía escuchando historias de mujeres que cuando quisieron ligarse las trompas las interrogaron: qué edad tienen, si ya tuvieron hijos, si el hombre sabe. Una mujer me contó que el médico quería que el marido firmara un consentimiento y dejara en claro que estaba de acuerdo con lo que iba a hacer", dice él, sorprendido. "En mi caso, mi esposa me acompañó y me apoyó pero el médico no pidió ver si ella estaba de acuerdo con algo que yo iba a hacer en mi cuerpo".

 


Damián tomó la decisión de congelar esperma "para quitarle el dramatismo de lo irreversible (costó 4.000 pesos en un centro de fertilidad) y luego la vasectomía dice que: "fue un trámite de media hora". En Twitter escribió: "Hoy me hice la vasectomía. So long, renacuajos, vamos a prescindir de sus servicios".