Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

El diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela. Tras ser internado en Ginebra, falleció en un centro médico de Berna, Suiza.

Por Canal26

Sábado 18 de Agosto de 2018 - 07:17

Kofi Annan (Reuters)

El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, falleció a los 80 años. El diplomático ghanés, según confirmó su familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

 

Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. La noticia de su fallecimiento fue publicada igualmente por la cuenta oficial en Twitter de la Organización Internacional para la Migración y por el propio perfil de Kofi Annan donde la familia publicó una emotiva carta.

“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”

 

En el mismo comunicado, la familia anuncia que en los próximos días se organizarán actos de homenaje. El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

Notas relacionadas