Según un estudio, las dietas bajas en carbohidratos aumentan el riesgo de muerte

El estudio asegura que el gran problema son las dietas extremas que eliminan los carbohidratos por completo.
Lunes 20 de agosto de 2018

Según un estudio, las dietas bajas en carbohidratos aumentan el riesgo de muerte

Las dietas de moda que incentivan a dejar el pan, las papas y las pastas parecen hacer más daño que bien, según un estudio de la Universidad de Harvard que evaluó a más de 15,400 personas de entre 45 y 64 años de edad, que consumieron entre 500 y 4200 kilocalorías a diario.

Los participantes respondieron sendos cuestionarios al inicio de la investigación y seis años después y en ellos precisaron qué tipo de alimentación siguieron.

Los investigadores estimaron la relación entre el consumo de hidratos de carbono y la mortalidad tras considerar la edad, sexo, actividad física y educación, entre otros factores.

A lo largo de los 25 años de la investigación 6.283 de los participantes fallecieron. 

Los resultados del estudio mostraron que tanto bajo (menos del 40% de calorías obtenidos de carbohidratos) como alto (más del 70%) consumo de glúcidos conduce a una baja esperanza de vida.

Comer carbohidratos con moderación parece ser lo mejor para la salud y vivir una vida larga, reveló la investigación.

Según los científicos, si la dieta se compone de mitad carbohidratos y mitad legumbres y proteínas, se podría gozar de mejor salud y más años de vida.

Pero, si por el contrario, casi no se ingieren carbohidratos o si se consumen exageradamente, se podría sufrir de enfermedades críticas o perder más de cuatro años de vida.

El estudio pone fin a un debate de décadas sobre si incluir o no carbohidratos y grasas en la dieta.

Lo que queda claro es que hay que evitar cualquier dieta extrema y consumir con moderación.

 

Alimentación
Dieta
Salud