Balanza comercial de Argentina mantendría racha negativa en julio

Las consultas a varios analistas locales y extranjeros reflejaron un saldo comercial negativo promedio de apenas 60,7 millones de dólares para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al séptimo mes del año.

Por Canal26

Martes 21 de Agosto de 2018 - 16:47

Exportaciones - Argentina

 

La balanza comercial de Argentina habría acumulado 19 meses consecutivos de déficit en julio, golpeada por el sector importador que trata de evitar los altibajos del tipo de cambio.

 

La gran disparidad de proyecciones entre los analistas consultados, cuatro locales y dos extranjeros, reflejaron un saldo comercial negativo promedio de apenas 60,7 millones de dólares para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al séptimo mes del año.

 

Por otra parte la mediana del sondeo arrojó un déficit de 183,1 millones de dólares.

 

"Puntualmente en julio, a la baja performance de las exportaciones se le suma una leve recuperación de las importaciones", afirmó la consultora Invenómica.

 

"Muchos importadores adelantaron sus compras ante la alta volatilidad del tipo de cambio", añadió.

 

Desde fines de abril, la moneda argentina se depreció un 31,53 por ciento.

 

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un superávit máximo de 953 millones de dólares y un déficit tope de 900 millones de dólares para la balanza comercial de julio.

 

El INDEC dará a conocer el dato oficial del ICA de julio el miércoles por la tarde.