Otro avión en cuarentena: 150 pasajeros demorados en Francia por alerta de cólera

Se vivieron horas de tensión en el aeropuerto de Perpignan, en Francia. Los pasajeros de un avión proveniente de Argelia fueron demorados por temor a una epidemia de cólera. El hecho se sumó a un caso similar sucedido este miércoles en Nueva York con otro avión en cuarentena.

Por Canal26

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 14:41

Avión en cuarentena - 150 pasajeros demorados en Francia por alerta de cólera

 

150 pasajeros de un vuelo con ruta entre Orán en Argelia y Perpignan en Francia permanecieron en observación debido a una sospecha de que un niño tenía cólera, indicaron los bomberos. Tras varias horas de tensión, fueron autorizados a salir de la nave.

 

"Un niño susceptible de tener cólera fue evacuado hacia un hospital para ser examinado", al igual que su madre y las personas que viajaban con ellos, indicaron las autoridades locales.

 

Los otros pasajeros, 147 en total, y los miembros de la tripulación permanecieron a bordo del avión durante más de una hora antes de ser autorizados a desembarcar, se indicó.

 

Antes de bajar del aparato se les "desinfectó las manos", se informó de manera oficial.

 

Desde el 7 de agosto, dos personas murieron en Argelia debido a un brote de cólera que afectó al menos a 74 personas. La situación está "controlada", afirmó este marte el ministro argelino de Salud Mokhtar Hasbellaoui.