Ratazzi, presidente de Fiat Argentina: "La tasa de interés es un horror"

El presidente de Fiat Argentina dialogó con LPO y dio su visión de la situación económica actual.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 09:24

Rattazzi - Economía


El presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazi, cuestionó el nivel de tasa de interés y lo calificó como uno de los principales problemas que enfrenta la economía.

 

"La tasa de interés es un horror, hay que dejar libre el tipo de cambio, dejar de perder reservas del Banco Central y bajar la tasa", aseguró.

 

El costo del crédito fue uno de los ejes fundamentales que se apoderó de las discusiones de la 24º Conferencia Industrial Argentina, dónde se hizo presente el empresario automotriz.


La problemática de la tasa fue remarcada por mayoría de industriales y reconocida por el Ministro de Producción Dante Sica, quien la calificó como "insostenible" porque "perjudica la cadena de pagos".

 

Rattazzi se mostró en contra del nuevo esquema de retenciones a las exportaciones con el cual Dujovne: "Es un impuesto distorsivo como dijo el propio Presidente. Es un paso atrás, pero esperemos que sea transitorio".

 

Respecto a la situación económica actual, manifestó que "el mercado no le dio tiempo a la Argentina para hacer el ajuste y se lo exigió inmediatamente", con lo cual el Gobierno "está haciendo lo que puede".

 

Ante este panorama, enfatizó que se debe mantener el tipo de cambio actual o incluso subirlo algo más "hasta que alcance un punto de equilibrio por sí mismo". "Esto es muy importante para que la Argentina sea competitiva", indicó.