Legislador fue a un acto de Cristina Kirchner, se fracturó y ahora reclama $ 1,3 millón

Se trata de Alejandro Marinao, titular del bloque de legisladores del FpV de Río Negro. Se fracturó en 2015 tras participar de un acto de la ex presidente.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 19:05

Presidente del Bloque de Legisladores del FPV en Río Negro, Alejandro Marinao

 

Alejandro Marinao, presidente del Bloque de Legisladores del FpV en Río Negro, le reclama más de un 1,3 millones de pesos a una aseguradora provincial por un accidente que tuvo en 2015 después de asistir a un acto en Pilcaniyeu para ver a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

Marinao dijo que participó del acto "en comisión de servicios" por lo que argumentó que le corresponde una millonaria indemnización como consecuencia del accidente.


El legislador tuvo una fractura menor en el codo que fue tratada con yeso, pero el asegura que eso le provocó "incapacidad" para desarrollar sus labores. Ahora, exige a Horizonte un total de 1,303.000 pesos para compensar su perjuicio en el marco de su tarea como diputado provincial.

 

Hasta el momento, la aseguradora le abonó 357 mil pesos, pero Marinao exige el resto por lo que la empresa explicó que una Comisión Médica el 26 de noviembre de 2016 no detectó secuelas en el cuerpo del legislador: "…No han quedado secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones. SIN INCAPACIDAD…".

 

Pero en marzo de 2017 y a través de una instancia judicial, un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad, mientras que la Cámara del Trabajo sentenció que la incapacidad era un 8,23% por lo que finalmente Marinao estaría en condiciones de recibir el dinero restante.

 

En 2015, Marinao viajó especialmente desde Viedma para participar de un acto de la ex presidente Fernández de Kirchner, pero a la vuelta, esa misma noche, el legislador y sus acompañantes golpearon un terraplén. Allí recibió una fractura.

 

Marinao se hizo conocido por haberse apropiado de una camioneta 4x4 que había sido donada al pequeño pueblo del cual él es originario, Sierra Colorada: “En el pueblo nos conocemos todos. Me tendrían que haber dicho que lo necesitaban”, se defendió.

 

Notas relacionadas