Se declaró la emergencia social, económica, educativa y alimentaria en Ituzaingó

Se aprobó el proyecto de ordenanza impulsado por el Intendente Alberto Descalzo con el objetivo de atender la difícil situación social como consecuencia de la crisis económica.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 21:00

Alberto Descalzo, se declaró la emergencia social, económica, educativa y alimentaria en Ituzaingó

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó se aprobó el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria, impulsada por el Intendente Alberto Descalzo con el objetivo de atender la difícil situación social como consecuencia de la crisis económica.

 

La Emergencia le da al Ejecutivo Municipal las herramientas administrativas necesarias para reordenar las prioridades presupuestarias y atender la compleja situación social.

 

Además, la iniciativa crea una Mesa de Dialogo Social, que contará con la participación de diversos sectores de la comunidad como organizaciones sociales, sindicales, empresarios, la Cámara de Comercio, el Consejo Escolar y la Iglesia, concejales y funcionarios del Ejecutivo. Asimismo, realizará un diagnóstico permanente de la situación educativa, económica y social del distrito y propondrá acciones que permitan acompañar a los sectores más afectados por las políticas de ajuste.  

 

El Intendente, Alberto Descalzo sostuvo que: “Esta ordenanza surge como respuesta a la difícil situación económica a nivel nacional, provincial y municipal que ha llevado a la pérdida del salario real producto de una fuerte devaluación de la moneda y a una situación de emergencia para las PyMES locales debido al incremento desmedido de las tarifas de luz y gas, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y también a una crítica situación edilicia de las instituciones educativas de gestión pública. En nuestro distrito la demanda alimentaria aumentó un 100% en sólo 60 días y esta ordenanza nos permitirá trabajar en conjunto para darle solución a estos problemas”. 

Notas relacionadas