Malestar de los familiares del ARA San Juan tras dichos de Oscar Aguad

El ministro de Defensa había dicho que la señal a 281 metros de profundidad "era importante". El hermano de un tripulante le pidió que no hable más hasta finalizar la búsqueda.

Por Canal26

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 07:07

Aguad - ARA San Juan

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan se mostraron indignados con las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a raíz de las declaraciones que hace el funcionario en medio de la búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado.

 

“Estamos por verificar estos dos contactos. Uno casi improbable el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable” sostuvo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los desaparecidos desde el 15 de noviembre.

 

“Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme. Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, sostuvo Tagliapietra. El hombre está a bordo -junto a otros tres familiares- del “Seabed Constructor”, el barco de bandera noruega que continúa la travesía submarina en las profundidades del Mar Argentino.

 

El funcionario había declarado de manera sorpresiva junto con el canciller Jorge Faurie que el jueves por la noche el Ocean Infinity detectó una “señal importante” que podría ser del sumergible. Ojalá sea el submarino", dijo.

 

Es que tan solo horas después de las declaraciones de Aguad, los técnicos de Ocean Infinity a bordo del Seabed Constructor, verificaron los indicios Poi9 y 10 que se encontraban en el área 3 y determinaron que ambos eran deformaciones del suelo marino. 

Notas relacionadas