Ruta Provincial 58: obras que siguen paralizadas, accidentes y abandono total

Pese a las promesas reiteradas, las obras en la Ruta Nº58 están paralizadas. Los vecinos de Esteban Echeverría y Ezeiza denuncian que no hay señalización, ni luces. El abandono es total. INFORME EXCLUSIVO de ANDRÉS KLIPPHAN para CANAL 26.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2018 - 14:03

Ruta 58 - Obras paralizadas - Canal 26

 

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con un presupuesto de $79 millones, abrió hace tres años la convocatoria de licitación para el proyecto de ensanchamiento de la Ruta Provincial 58, que divide a los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

 

Sin embargo, tras tanto tiempo, las obras brillan por su ausencia: el abandono es total.

 

Andrés Klipphan, periodista de Canal 26, fue nuevamente hasta la zona y presentó un informe exclusivo para dar cuenta de la falta de cumplimiento de parte de los responsables de terminar las obras prometidas.

 

 

Las obras, desde el tramo entre la Ruta 52 y la calle Lacarra, en la rotonda de “Las Mujeres”, empezaron en septiembre de 2015, para lograr un tránsito más fluido y seguro, mediante la construcción de más carriles, mejora de las banquinas y trabajos hidráulicos para mejorar la vida de los vecinos.

 

 

La Ruta Provincial 58 recorre los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Pero su mala condición, representa un verdadero peligro vial que genera accidentes, muertes e inseguridad.

 

 

Hace casi dos años las autoridades provinciales abandonaron su ampliación, y los vecinos están cansados de promesas de campaña que nunca se llegaron a cumplir. Primero ocurrió en el gobierno provincial de Daniel Scioli y ahora en el de María Eugenia Vidal.

 


Los vecinos están cansados de las promesas de campaña y dicen "basta" a las promesas.