Crisis en la industria: anticipan que agosto reflejará una nueva retracción

La baja en el consumo, las altas tasas de interés y la devaluación seguirán impactando de lleno en el sector.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 21:17

Actividad económica - Industria Argentina

La industria mostrará en agosto una nueva retracción, es decir, su cuarta caída consecutiva. Estimaciones de la Unión Industrial Argentina indican una proyección de caída de cerca del 0,5% en los primeros ocho meses del año.

 

La mediación interanual de agosto rondaría una baja por encima del 4%. La política de tasas altas encarecieron el financiamiento para las fábricas y generó cierre de empresas, con una drástica pérdida de empleos.

 

La contracción industrial comenzó en mayo de este año con una baja del 1,2%. En junio del 8,1% y continuó en julio con un 5,7%. A su vez, la producción también se vio afectada por los despidos en el sector que avanzaron a 6233 según el análisis elaborado por el Centro de Economía Política Argentina ( CEPA).

 

Para la Unión Industrial Argentina, el empleo registrado en el sector manufacturero presentó en junio 2018 una caída mensual de 0,5%. Además de los despidos, la devaluación generó problemas importantes en la provisión de insumos que afectaron la producción, por el salto del dólar.

 

Este jueves, el INDEC dará a conocer el informe del Estimador Mensual Industrial (EMI) que registra las variaciones mensuales de la producción manufacturera.

 

Notas relacionadas