Ritondo: "El narco no puede ser un actor más en el barrio"

Tras el desmantelamiento de dos cocinas de droga en la provincia, el ministro de seguridad bonaerense inauguró en Sierra de los Padres una nueva oficina de atención a víctimas de violencia de Género.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 17:39

Ritondo, Ministro de seguridad bonaerense en Mar del Plata

”El narco no puede ser un actor mas en el barrio”, dijo Cristian Ritondo. Tras el desmantelamiento de dos cocinas de droga en la provincia, el ministro de seguridad bonaerense inauguró en Sierra de los Padres una nueva oficina de atención a víctimas de violencia de Género.

 

Ritondo, Ministro de seguridad bonaerense en Mar del Plata

 

Ritondo encabezó en el mediodía de este jueves la puesta en funcionamiento de la nueva oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer que tiene Sierra de los Padres, después de que finalizara semanas atrás la puesta en valor del lugar que estuvo a cargo de la delegación municipal.

 

Junto al Intendente Carlos Arroyo y otras autoridades, como el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, el funcionario estuvo presente en el acto que inauguró la flamante sede que está ubicada a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierras de los Padres, donde antes funcionaba un módulo de promoción del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

 

 

En el lugar, las víctimas podrán acercarse para realizar denuncias por violencia de género y recibir otra clase de asistencia y asesoramiento. La iniciativa se impulsó a fines de 2017 por la concejala de 1País, Mercedes Morro, después de que referentes de la red Juntos Podemos manifestaran preocupación por sucesivos casos de violencia familiar y de género en la zona.

 

“Esto es una gran apuesta. Desde que asumimos, hemos casi duplicado la cantidad de lugares de atención. El personal policial está muy capacitado y hace un gran el esfuerzo en cada uno de los lugares. Hoy la mujer se amina a denunciar hechos de violencia de género y me parece que entiende de parte del Estado que hay una atención mucho más personalizada”, dijo Ritondo.

Notas relacionadas