Esgrimista argentino eliminado en Juegos de la Juventud: "Di pelea y no me fui rendido"

El sablista argentino Matías Rios finalizó su participación en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 sin poder pelear por las medallas. De todos modos, vivió una jornada inolvidable y sumó experiencia.

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 18:22

Matías Rios, sablista argentino, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, deportes

(Foto: buenosaires2018.com)

 

"Estar acá es diferente a todo. Meter un golpe y que la tribuna te apoye es algo
hermoso". Esas fueron las sensaciones de un atleta Olímpico que acaba de hacer su debut en los Juegos Olímpicos. Y a pesar de no poder cumplir su sueño de colgarse una medalla en casa, siendo argentino, para Matías Rios la experiencia fue completa.

 

"No estoy triste, di pelea y no me fui rendido", dijo el esgrimista.

 

Rios hizo su estreno en la Pista Azul del Pabellón África ante Hudson Santana. El
argentino superó 5-2 al sablista de Puerto Rico. A continuación, cayó 5-3 ante el español Alonso Santamaria; superó a Ali Albahrani, de Arabia Saudita, por 5-2.

 

En el resto de los combates por el Grupo 1, no pudo ante el japonés Hbiki Kato (1-5) y luego perdió ante el campeón del mundo juvenil, el rumano Andrei Pastin, por 5-3. Con récord de 2-3, Rios se enfrentó en la ronda de 16 frente a Robert Vidovsky, de Estados Unidos, que se quedó con el triunfo por 15-10.

 

“A Matías lo conozco desde que empezó en mi club. Lo vi muy buen, con muy buena actitud. Este es un torneo muy difícil porque son muy pocos los esgrimistas. Lo importante es que haya disfrutado la experiencia y lo aproveche porque todo esto es pura ganancia”, comentó Belén Pérez Maurice, esgrimista Olímpica en Londres 2012 y Rio 2016 y parte del programa Athlete Role Model del COI.

 

Fueron cerca de 30 personas los que se acercaron al Parque Olímpico de la Juventud a alentar al esgrimista local. Entre familiares, amigos y compañeros de su sala de esgrima, Rios tuvo su propia hinchada en Buenos Aires 2018.

Notas relacionadas