Habilitaron a viajar a la mujer que cruzó frontera con cocaína para pagar quimioterapia del hijo

El juez federal de Salta Ernesto Hansen autorizó a Claudia S.E. a viajar durante 30 días a su país para asistir al chico.

Por Canal26

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 16:47

Fernando - mujer que cruzó frontera con cocaína

Claudia S.E., ciudadana boliviana de 33 años, fue detenida y encarcelada el 27 de octubre del año pasado en la Argentina transportando droga. Lo hizo para obtener dinero y ayudar a su hijo que padece cáncer.

 

La mujer fue detenida cuando intentaba entregar dos valijas con algo más de un kilo de cocaína en Buenos Aires, con la promesa de pagarle $us 500 para costear el tratamiento de quimioterapia de su hijo. Luego de la enorme repercusión del caso y pedido para que la mujer pueda ver a su hijo, lograron que le concedan el permiso y reencontrarse con el pequeño Fernando.

 

El juez federal de Salta Ernesto Hansen habilitó a la mujer, presa en el penal de General Güemes por intentar pasar a Argentina un kilo de cocaína con el fin de pagar el tratamiento de su hijo de 13 años, a que viaje a su país y pueda estar con él durante los próximos 30 días.

Comunicado - Consulado de Bolivia

"Las actuaciones del Consulado de Bolivia en Salta, ante el Juzgado Federal de No. 2 de Jujuy (...) permitieron que la ciudadana boliviana Claudia S. E., reciba el beneficio de la excarcelación por Razones Humanitarias por parte del juez Reynoso; y la posibilidad de recibir detención domiciliaria en Bolivia, con el propósito de que regrese a Bolivia y de esa forma reencontrarse con su hijo internado en Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de La Sierra", informó el Consulado de Bolivia.

 

Claudia S. E. es madre de tres menores, trabajaba como empleada de limpieza en la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, y no tenía dinero para pagar el tratamiento de quimioterapia que necesitaba su hijo para tratar el cáncer y evitar le amputen la pierna.

Fernando - mujer que cruzó frontera con cocaína

"Dejé el trabajo de limpieza para estar con mi hijito y necesitaba plata. Fui a la rotonda de mi ciudad, donde se sabe que dan dinero a cambio de pasar valijas a Argentina, pero yo no sabía que había adentro", explicó Claudia a los medios.

 

Según el Consulado, se brinda toda la ayuda necesaria para que Claudia se traslade a la frontera y realice los trámites migratorios correspondientes para llegar a Bolivia y ver a su hijo, quien estaría en una situación compleja por el avance del cáncer y la amputación de la pierna.

Notas relacionadas