La crisis económica llevó al cierre de la productora de Gastón Portal

Se trata de la empresa GP Producciones, que tenía uno de los archivos más grandes de la televisión argentina y produjo ciclos históricos de nuestra TV.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 19:44

Gastón Portal, productora de contenidos, espectáculos

 

En plena crisis económica que atraviesa a la Argentina, y de la que no escapan canales y productoras de televisión, se produjo el cierre de GP Producciones, la empresa de Gastón Portal.

 

La productora de Portal contaba en su haber con uno de los archivos más grandes de televisión local. Era uno de los más importantes y nutridos.

 

En GP Producciones se digitalizó desde el recordado programa PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal -padre de Gastón- hasta RSM El resumen de los medios con Mariana Fabbiani. Otros programas fueron El ojo cítrico y Medios locos, entre otros.

 

Luego, Portal hijo se dedicó a la producción de ficciones, y además proveía de archivo y edición a programas como Intratables y otros de América. Asimismo, preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

 

Gastón Portal ya había hablado sobre la situación de las productoras -y también de la suya- en el mes de julio de 2017, cuando dijo: “Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones”.

 

En ese momento, había agregado: “El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener”, expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan. Además, argumentó que “si hubiese más competitividad entre las productoras, y los canales, para que hubiera más oportunidades de producción argentina, sería otra cosa”.

Notas relacionadas