Independiente: los mensajes de Whatsapp entre Pablo Moyano y Petrov que comprometen al sindicalista

El secretario adjunto de Camioneros deberá responder este jueves en la indagatoria sobre los mensajes clave que forman parte de la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita.

Por Canal26

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 18:02

Pablo Moyano - Política

 

Tras las declaraciones incriminatorias de Pablo "Bebote" Álvarez y en el marco de una causa que lo investiga por presunta asociación ilícita, Pablo Moyano deberá responder ante la Justicia este jueves.

 

El secretario adjunto de Camioneros deberá rendir cuentas también sobre el intercambio de Whatsapp que tuvo con Roberto "el Polaco" Petrov, miembro del Sindicato de Camioneros, ex custodio de Hugo Moyano y considerado organizador de la barra del Rojo.


Los mensajes, publicados por Infobae, revelan parte del entramado y dan cuenta de qué rol ocupaba cada uno en la banda.

 

El 17 de mayo de 2016 a las 5:23 PM desde el celular identificado por la Justicia como de Pablo Moyano sale un mensaje al de Petrov con el mensaje: "Qué hacés! El tarado éste va a ir a romper las pelotas hoy?".


Más tarde agregaría: "Mi viejo dio la orden no entra. Ya está que se pudra todo".


La respuesta desde el contacto identificado como Petrov sería: "Ya es hora de terminar con esto, yo estoy re podrido. Lo que vos digas, Salvaje".


En septiembre del mismo año y en el marco del partido como local de Independiente frente a Godoy Cruz, se generó un conflicto por los tickets de la barra. En ese momento, Bebote le deja en claro a Petrov que Loquillo no puede entrar más y que si querían llevar otra gente esos tickets no podían salir de los 1.000 que le correspondían a la barra.

 

El 5 de septiembre de 2016 tres mensajes al contacto identificado presuntamente como Pablo Moyano dicen: "Sabías que jugamos el sábado", es el primero. "Pablo son dos minutos así me saco este quilombo de ensima (sic)", insitió. "Nesecito ablar con vos salvaje. Para saver que les digo a los pibes (sic)", fue el tercero. Para la Justicia, este último mensaje prueba que el jefe de la asociación ilícita era Pablo Moyano, ya que Petrov, hace expresa alusión al partido y espera instrucciones.


Habrá que esperar la indagatoria de mañana para ver que dicen los involucrados. Según el abogado del dirigente de Camioneros, son diálogos sin importancia, sin embargo para el fiscal Scalera, son prueba directa de connivencia.

 

Notas relacionadas