Video: crimen narco, sicarios acribillaron a abogada argentina en Paraguay

La mujer fue acribillada a balazos por desconocidos. Todo quedó registrado en video. Murió en un hospital tras ser trasladada. IMÁGENES SENSIBLES.
Martes 13 de noviembre de 2018

Abogada argentina asesinada en Paraguay

 

El hecho causa conmoción en la sociedad paraguaya, y también en la de Argentina. Una abogada oriunda de la ciudad de Goya, en la provincia argentina de Corrientes, defensora de un grupo de narcos brasileños fue acribillada a balazos en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

 

Se trata de Laura Casuso, quien hasta ahora defendía a los narcos Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo “Piloto”, y que murió en confusas circunstancias.

 

La muerte de la abogada argentina fue confirmado por el Dr. Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

 

“Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, indicó el médico.

 

Apenas producido el hecho, se corrió el rumor de que la mujer llevaba puesto un chaleco antibalas. Sobre esto, dijo el profesional de la salud que la atendió: “Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Regional no traía ningún chaleco antibalas”.

 

 

El asesinato de la mujer tuvo lugar en el departamento de Amambay, en Paraguay. Laura Casuso fue baleada por un hombre que la interceptó en la calle y posteriormente por otro que trató de rematarla con varios disparos de arma de fuego desde arriba de un vehículo.

 

La abogada llegó a Paraguay pocos días antes, pero vivía de manera permanente en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavão, cabecilla del PCC (Primer Comando Capital), que cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, luego de haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

 

La abogada asesinada en Paraguay, representaba también a "Piloto", uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, puesto tras las rejas en Paraguay en diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación luego de haber estado prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión.

Abogada argentina
Asesinato
Mujer asesinada
Paraguay
video
Narcos
Laura Casuso